¿Te has puesto los mismos pantalones 200 veces?
¿Para enamorar a alguien le has construido una ciudad?
¿Te resulta difícil esquiar, cuanto ves que todos lo hacen como profesionales?
Ser un gato baterísta, hacer que un caballo trote por medio de un motor que trabaja con principios basados en el azar, y un mexicano que va a Francia sin hablar mucho el francés y ser el anfitrión de tu propio programa de televisión es el papel que ahora interpreta Gael García Bernal en “La science des rêves”, un film de Michel Gondry, el apasionado por el tiempo que nos hizo perder la memoria en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Ahora, con la ayuda de la animación cuadro por cuadro (nada de palabras en ingles por favor) logra crear el mundo de Stephane interpretado por el Gael (muy mexicanote, pero pinche nombre francés), el tipo que no tiene aduana entre la realidad y el sueño.
Una película muy fácil de adaptar, todos queremos ser como Stephane, o si no resulta, todas quieren ser como la co-protagonista Charlotte Gainsbourg (la hija del cantante Serge) llamada Stephanie -hilarante jo jo jo- llena de sueños pero cabrona para no perder. O incluso si nadie quiere salir del juego, esta Guy, el compañero de trabajo de Stephane, que le aconseja “¡cogetela! “
Sencilla de pensar, difícil para realizar y muy compleja para hacer su secuencia escrita (mucho papel ñ_ñ)
Recuerdo una frase que le dice Charlotte a Gael:
-¿siempre tienes que ser tan cerdo?
Haciendo referencia a que sin dientes las mujeres son mejores en el sexo oral.
Vale la pena tenerla, pero creo que es mejor la versión en región 1, la cuatro tiene la portada hecha por un tipo que acababa de aprender a usar photoshop, pero también es cierto que tiene 30 cortrometrajes, todos hechos cuadro a cuadro.
También esta muy padre la música.
”Je me suis levé bien tard, ce matin
Trop tard pour le petit déjeuner “