sábado, abril 12, 2008

De narraciones fílmicas

Hace unas semanas moría por ver una película, de la cual vi el tráiler por accidente en youtube.com. Inmediatamente la busque, la pedí a los expertos, fui a mix-up, a mr. Cd, a tiendas departamentales y nada, me decían que la podían conseguir solo sobre pedido a 450 pesos y con subtítulos en chino e inglés, después fui al plan “b”: la piratería. Pues la busque con los que te consiguen, triste, ni la conocían. Ahí es cuando entra el plan “c”: la descarga. Primero a páginas y foro de cine, pero el mayor logro de esta investigación fue que se proyectó en el DF y 3 semanas solamente. Lástima. Después vino la luz. El formato de descarga “torrent”. Lo encontré, en formato “DivX” con un pequeño problema, sin subtítulos, pero fácilmente fueron encontrados en internet y gracias a un programa lo logre grabar en un DVD listo para los reproductores caseros. Punto para Oscar.

Seguramente dirás “pues que pinchi película era!!!”

Respondiendo a esto diré solamente: “หมานคร”

Ok, el nombre en inglés es:”Citizen Dog” o sea “Ciudadano perro”.

Aquí el tráiler:




Después impactado con la película me surge un problema… ¡quiero la canción!

¬¬

Pero el maldito problema es que todo esta en tailandés, y ni pa saber como se escribe canción, así en los créditos ya solo copio lo que viene, pero no, no se nada de tailandés.

Así que se me ocurrió la idea que cambiaría el rumbo del cometa “Halley”: mandarle un mail a “A” (เอ) la amiga tailandesa que conocí en Francia.

Días después recibo la cordial respuesta con mi duda sobre la canción, no sin antes ser invitado por enésima vez a Tailandia. La canción se llama “ก่อน”, “antes”.

Y lo logre, la descargue en excelente calidad y es parte esencial de la lista de reproducción de mi MP3.

He aquí la canción.





Cualquier duda sobre el grupo, llamado "modern dog" es aquí.

y sobre la canción en específico es aquí.

Ya con güeva termino, busquen la letra en internet.

6 comentarios:

l@5t:// dijo...

¿Y la liga al torrent?

Oscar dijo...

la encuentras aquí

los suntitulos creo que los vi en www.solosbtitulos.com buscandolos como citizen dog

:D

Blue. dijo...

Claro, los torrents son la onda, encuentras cualquier excentricidad ... y uno que otro virus, pero todo bajo control...Saludos!

adry del rocío dijo...

eyyyy, borro los comentarios pues no son nada, como tipo virus, así que para que tenerlos, pero claro que no borraré las críticas hacia una servidora, jajaja. y pues tu comentario que no te interesa ir, mmmm, puessss nunca digas nunca... y yo te quiero más!!!!!!!!!!!!! besos

MIMA dijo...

Bueno basicamente te pediria de favor pedaso de aborigen ke subas otra entrada!!! tanto pinchi tiempo ke tienes libre y nomas te la andas jalando!!!

P.D. La sube o ke Brother?

MIMA dijo...

aver aver!!!

Kisiera saber cuando chingados subiras otra entrada!!!

Inche huevas!!!

keoberos

free hit counter