martes, octubre 03, 2006

absenta

Muy bien, ya les conté una parte de lo que hicimos en Venecia, pero, ¿fue todo? Temo decirles que no.

Resulta que el buen hostal en el que estábamos decidió acoger a un grupo de enorme de personas. Por supuesto con reservación, así que todos los demás que no teníamos reservación fuimos informados que esa noche, la ultima para nosotros, no seria posible alojar a nadie sin reserva.

¿Y ahora?

Como buena especie, poseedora de un pulgar en dirección opuesta a las demás uniones de falanges decidimos no quedarnos sin hacer nada. Así que al unísono los 5 latinos (Edith, Elizabeth, Diego, Mateo y un servidor) decidimos ir a dormir en la calle.

Así es. La calle…

Pero sabíamos a lo que nos arriesgábamos, pues el primer día intentamos dormir en la playa, pero los mosquitos fueron más hábiles que cualquier policía italiana y nos corrieron. Esta vez estaríamos preparados. Solución: Absenta.

Pero tal vez no conozcas el absenta, déjame ayudarte. ¿Recuerdas aquel famosísimo pintor impresionista holandés llamado Van Gogh? Si, aquel que después de una riña estupida con otro pintor impresionista (Paul Gaugin) amigo suyo, cortase su propia oreja con una navaja de rasurar para después enviarla a una prostituta de 16 años.

Bueno, aquel pintor conocido por muchos como Fou Rouge (Loco rojo) hizo famosa esta bebida, que para la época era aun mas fuerte que ahora, pues provocaba alucinaciones. A principios del siglo 20 fue eliminada del mercado pues era una droga ( de esas que busca la policía, no de las legales), pero después de no se cuanto tiempo regresó.

Y así fue como entramos a una licorería, obvio no se llama así, pero bueno, el alcohol se vende.













Después de recolectar 5 por persona, la operación estaba completada. 500 ml de absenta con 72% de alcohol (si quieren compararlo con algo conocido, un tequila promedio tiene 40% al igual que el vodka)Impresionante.











Todo listo, teníamos vasos, agua y sobres de azúcar, pues asi nos dijeron que se preparaba esta alucinante solución, y muchas ganas de probarlo.

Primera impresión:

Diego.bebedor: ¡esta en verdad fuerte!

Mateo.bebedor: no, sabe, me sabe a la vaina que tomé en mi primera borrachera… bacardi limón.

Edith.bebedora: pero… no sabe tan mal.

Elizabeth.bebedora: sabe bueno (obvio fue solo medio mililitro lo que probó)

Oscar.bebedor: ¡¡¡aaaaaaarrrgggghhhhhhhhh!!! Mi garganta… pero… sabe bien. Mmm

Al ver que era muy poco y no pasaba nada interesante alguien dijo: ¡a dejarlo en blanco! Es decir, ¡hidalgo!

Primero fue decir que no, pues pensábamos que era muy fuerte, y sentimos que podíamos cantar Oaxaca, pero después de pensarlo, decidimos que era necesario hacerlo solo que debíamos ir a la orilla del canal por si era necesario cantar ahí.

Pero a pesar de hacer eso 3 veces nadie se puso mal. Parecería algo inconcebible pero así fue. Un poco de risas, onomatopeyas de animales, pero nada más.

Unas horas después ya todos estaban bien jetas, Diego, Mateo, Edith, yo (bueno lo intente pero no fue mucho, pero no Elizabeth, ella se puso a tomar unas fotos de noche y escribir y dibujar, también coqueteó con un veneciano.

Ya eran las 7 el frío estaba hasta su ma….xima capacidad, pero así fue como pudimos pasar la noche para luego ir con las alemanas a la góndola.

¿Excelente no?

0 comentarios:

keoberos

free hit counter