jueves, noviembre 09, 2006

NO ROBARAS

De niño al obtener una conciencia razonable una cosa que te dicen tus padres es: no robes.

Perfecto, te dicen que es malo, pues estas obteniendo algo que no te pertenece, y que por supuesto no mereces pues no lo has ganado de la forma adecuada, no para la ley solamente, sino contigo mismo.

Sabes también que no solo es malo para tu espíritu, sino que también obtendrás un castigo terrenal, pues robar lo prohíbe la ley, y se castiga según la infracción.

Pues yo aquí, ante ustedes confieso, he robado.

(Música de terror… chan chan chaaaaan)

Así es, el problema fue con el pasaje del tren urbano de la ciudad de Grenoble, pues el pasaje cuesta aproximadamente 20 pesotes mexicanos, al principio los pagaba con mucho gusto, empecé a quejarme poco a poco de lo caro que esta y a compararlo con otra cosa que podría comprarme en México con esa cantidad, y días después pasaba sin pagar como si nada (sabía que lo que hacía estaba mal, lo que hace aún mas grave mi delito).

Creyendo que la vida sería mas fácil, pase varios días “feliz” por haber burlado la ley (incrédulo yo) cuando de pronto…

“votre ticket s’il vous plaît”

¡¡Mierda!!

El chiste fue lo siguiente, dijimos que no lo habíamos comprado por que no teníamos monedas (muy chido su sistema pero solo acepta monedas) por lo tanto no podíamos darnos el lujo de cambiarlo y perder el tren, para hacerlo mas dramático solo hablamos español y poniendo cara de “no entiendo que es robar”.

Varias paradas después de la llegada de estos tipos, nos dijo uno de ellos ya mas calmado, “deben bajar y comprar el ticket y pasarlo por la maquinita de registro”.
Obvio lo compramos, pero fue la marca que dejo la educación de la infancia.

Si, en verdad cuesta caro, pero el dinero que tengo ni siquiera me cuesta a mi, me lo dan mis padres, y lo que menos quieren es que sea un delincuente cuando ellos se parten el lomo tratando de darme el dinero para mis cosas aquí (obvio que pagar lo que debo pagar esta dentro de los gastos), pero claro yo preferí ahorrarme ese dinero y comprarme una sudadera, tenis y tonterías de esas.

Pero eso acabó, decidí comprar mi tarjeta mensual de recarga, cuesta medio cara pero en verdad prefiero eso, obvio mis padres ya se enteraron, y me dijeron lo que yo les explique pero en otras palabras. (Cara triste)

Y para no sentirme mal, he creado un pago en línea desde cualquier parte del mundo. Yo soy mas fregón, la tarjeta ya esta pagada y solo hay que pasar el chip por el lector y ¡Voila!








0 comentarios:

keoberos

free hit counter