miércoles, enero 31, 2007

Chaplin vs Keaton

Desde hace algunos años, me dediqué a ver de otra forma el mundo, lo veo desde el comienzo, pero me refiero (por ahora) al mundo del cine.

Si todo el mundo piensa que en el cine sabe uno más que el otro, y es cierto siempre encuentra a otro que conoce más de peliculas, de directores, de realizadores en general. Y claro, tampoco falta el que dice que si no has visto una pelicula de culto es que no sabes nada de cine. Tal vez hasta yo me he portado así!!! Me preocupa, pero no importa como dije, me he dedicado a ver cortos largos y medios metrajes del cine mudo, y ya no tan mudo. Estando aqui encontre al Vittorio, que sin duda a ayudado a cultivarme en ese aspecto pues tiene una colección completa de cine mudo que pone a mi disposición y la cual yo le ayudo a acompletar.


Cine alemán, Estadounidense, Inglés, etc. De todo para todos. Pero bueno lo que me trae de cabeza no es que tanto conozco de cine o eso, sino que comienzo tiene más mérito.


Primero comienzo (como muchos, o como la gran mayoría) a Chaplin, que dejenme les digo, es bueno el cabrón!! Director, actor, compositor, escritor y si se puso vivo hasta asistente de
maquillista. Bueno si se pone uno a pensarlo la neta el se debió maquillar, pues era el mismo trabajo que la gente tenía en los teatros. El actor mismo se maquillaba. Y bueno aparte de todo eso claro, camaras, luces, tiempos, y bueno toda ese merequetengue. Y uno se da cuenta en sus peliculas como tiene él todo el control de lo que pasa en escena.















Después está Buster Keaton. Sí muchos no lo conocen, pero bueno yo creo que si ven una pelicula de el sabrán quien es, así me pasó a mi, "no... ni me suena el puto nombre" decía, pero vi una imágen de él y si, creo que hasta en los Muppets Babys pasaban sus peliculas. Bueno este señor, tuvo también una historia interesante pues no solo fue actor y director, el perteneció a una reconocida familia de acrobatas!!!!! Y lo refleja en sus peliculas, ademas de que al igual que Chaplin tiene producciones que me parecen enormes!!! claro para sus épocas, nada de super producciónes gringas.


















A mi en lo personal me sigue gustando más el Chaplin, pero no se si es el amor que le tengo por el tiempo de conocerlo. Y es que Keaton se esta apropiando de mi mente.

6 comentarios:

Mrs. Pasillas dijo...

Holaaaaa!!!! ps ke bueno ke caiste en mi blog :) y por lo del exposimetro jeje ps el tambien lo sabe, nomas dale chance de ke junte una lanita jiji. Saluditos y ojalá me sigas visitando, yo si lo hare!!!

elipista dijo...

jajaja.;.. bueno yo soy una de las que no vei casi nada de peliculas, pero desde que estoy en grenoble y contigo, he viste como nunca un monton, y la neta he aprendido mucho de cine, direccion, totografia, luces, camara y accion. De todo un poco y eso del cine mudo me facino y CHAPLIN me gusto mucho es buenisimo, espero que sigamos viendo mas peliculas he;; y de echo ya tenemos como una o dos semanas que no vemos nada

elipista dijo...

bueno es fotografia perdon, no totografia, jajajaj y una disculpa por las faltas de ortografia;

Oscar dijo...

Señorita Torres Briones:


Si, veremos más. Y tu no te preocupes por la totografía, jajaja son como los totopos, ani mamales queque viviven babajo lala titierra

Oscar dijo...

saludos cornelia y lo del exposimetro es la sugerencia mas mensa que he puesto... yo tampoco tengo :(

JLO dijo...

Creo q a todos nos pasa lo q decis... comenzamos con el mas popular Chaplin, y despues nos intriga quien es ese q lo ponen como gran rival: Keaton...

Soy hiper fan de los 2, pero como con todo, hay q elegir un favorito... y el mio por capacidad, por su humor contemporaneo y fisico, por su falta de sentimentalisto innecesario, por su no risa y por muchas cosas mas... es Buster Keaton...

el mas grande humorista de la historia... saludos y pasa x mi blog...

Cuando el arte ataque

keoberos

free hit counter