martes, enero 16, 2007

Viajesillos

Bueno si, no había escrito sobre los viajes que hice en la ultima parte del año anterior. Y no es que estuvieran mal o no tuvieran valor para mí, sino que no me sentí con muchas ganas de escribir.

Bueno empezamos con el viaje a Valladolid, todo sucedió muy rápido pues no planeamos y dejamos todo a última hora. Rentamos un auto, el cual salió carísimo, y nos fuimos a pasar la navidad en casa de unos amigos de Edith.

No pasamos mucho tiempo ahí, y por supuesto no conocimos nada, bueno si, pero digamos que solo fueron 2 horas para andar conociendo la ciudad (nada).

Entonces estamos hablando de que gastamos una millonada para ir a otra ciudad que ni conocimos bien y a una cena de navidad donde predomino el alcohol. Nunca había gastado tanto en una cena con bebida.








Después decidimos salir de viaje y pues quedaba Berlín. Claro el lugar que habíamos planeado un mes antes, pero lo que no planeamos fueron los gastos que hubo en España. Pero no importo, yo me compre el boleto a pesar de la disputa de mis compañeras por acompañarme. Ellas al final decidieron que no podían acompañarme. Partí solo.

20 horas de viaje fueron suficientes para platicar con la gente de autobús. Desde unas francesas que nos invitaron licor de cereza hasta el Christian. Un berlinés que hablaba perfectamente el español (argentino) por pasar 3 años en Buenos Aires. Fue con él mi inicio en la capital alemana. Me guío hasta el hostal y tomo datos de este para salir ese día en la noche a celebrar, pues el llegaba con unos amigos que no sabían que llegaba.

Llegué al hostal y zaz! Ya no había lugar, pues las reservaciones que teníamos eran para el día siguiente. Hable con Christian y me dijo que ya sabía lo que pasaba, ya que habló unos minutos después. Después de buscar que hacer, para tener un lugar para dormir me fui a esperar en el hostal, ya que tienen Internet gratis. De pronto oí que unas chicas pedían un cuarto, en ingles claro, en alemán para mi hubiera sido como un mentada de madre. Después de que las chicas se fueron, le explique al tipo que yo pedí una sola cama y no me la dieron, así que fue cuestión de segundos para que me diera una habitación, donde dormían un chico y 4 mujeres alemanas. De los cuales solo recuerdo el nombre de Claudia. Pero bueno Salí a la fiesta donde después de encontrar banda de todo el mundo logre localizar banda mexicana que estaba tremendamente alcoholizada. Y al final me pase sin saber cuando fue exactamente el año nuevo por que mientras cantaban salieron con su chiste de hacer la cuenta regresiva en alemán!!! Malditos ellos y su maldito “eien” que fue lo unico que supe y por lo que me di cuenta que ya había terminado el 2006.

Bueno después de visitar lugares preciosos de esta genial ciudad, en la cual no me perdí y me sentí como pez en el agua, fui a la estación de trenes la cual tiene mas locales comerciales que cualquier plaza en México. Pedí mi boleto a Zurich, después varios minutos de indecisión, pues tenía también la opción de visitar a una amiga que conocí en Venecia, ella vive en Francfort y días antes cuando se entero que pasaba el año nuevo en Berlín me dijo que pasara. Pero la cantidad de dinero no era la que reconoce a Carlos Slim como millonario y no tuve otra opción que elegir el lugar que me dejara mas cerca de Grenoble.






0 comentarios:

keoberos

free hit counter